viernes, 15 de abril de 2011

SURFING EN HUATULCO

Huatulco se refiere a la zona turística de Bahías de Huatulco.La zona cuenta con algunos surf y una relajada atmósfera. Spots de surf locales incluyen: Barra de la Cruz, cerca de Huatulco, que es un point break de derecha mano, Río Copalita que es una desembocadura del río y de descanso en la playa en la playa de Copalita; Zipolite donde está limitado el surf en esta comunidad de estilo bohemio, a unos 45 minutos al oeste de Huatulco, Puerto Escondido y, por último, un mundo-destino de surf de la clase 2 horas al oeste de Huatulco.
Para realizar un viaje por estas playas, la salida es del muelle Santa Cruz. Surfers de todo el mundo son atraídos por los constantes olas que llegan a la costa oaxaqueña cada año.
El viaje empieza antes del amanecer con un horizonte bañado en colores rojizos fulgurantes que harán que la emoción llegue hasta tu corazón; estamos en la búsqueda de la ola perfecta.
El océano Pacífico cuenta con muchos privilegios para los surfistas; todavía existen muchos sitios secretos y, con las condiciones adecuadas, los jinetes de las olas disfrutan surfing de calidad mundial en estas aguas color verde jade. En un paseo de una hora en bote a lo largo de la línea costera se pueden encontrar más de diez sitios algunos totalmente desiertos y solo accesibles por mar. El aire fresco del amanecer da la bienvenida a los surfistas y la espuma alrededor de las rocas e isletas predicen las condiciones mientras que las expectativas crecen con razón ya que será un día memorable de surfing.
A la distancia, las montañas azules de la Sierra Madre Sur decoran la vista mientras un gran sol se eleva sobre el horizonte marino. Sí se cuenta con un poco de suerte se llegan a tener encuentros cercanos con delfines y tortugas A bordo todo es movimiento y alegría; todo mundo encera su tabla y se prepara para montar las olas. Hay muchos sitios secretos, la mayoría puntas derechas y beach breaks. Después, el arribo a una solitaria playa solo para nosotros, y es como lo esperábamos; olas de tres metros de alto en aguas claras y cálidas. No es un día para principiantes. Los tubos perfectos parecen eternos entre cada set que se estrella en la playa.
El agua cálida y el viento que sopla desde la playa hacia el mar agregan un poco mas de magia al momento. Aunque las olas se acercan a la orilla formando tubos huecos, algunos take-offs a destiempo se pueden hacer, y los descensos verticales hacen más divertida la sesión.  Aún los revolcones son celebrados y disfrutados. La mañana termina con surfistas con grandes sonrisas y gran entusiasmo que solo desean repetirla una y otra vez; saben que las olas perfectas estarán esperándolos otra vez, esa alegría vivificadora que solo una buena sesión de surfing puede imprimir en estos espíritus aventureros del mar, el cual ha estado siempre ahí, con su grandeza y belleza de incontables años. El surfing alrededor de las bahías de Huatulco es una experiencia única por la bonanza de olas, su perfección y tamaño, que año con año vuelven a maravillar a propios y extraños que disfrutan caminar sobre el agua en el paraíso.
Algunas de las playas de Huatulco poseen en su oleaje y viento la fuerza necesaria para practicar emocionantes actividades acuáticas como el surf y el windsurf. En ellas encontrará el personal especializado que le proporcionará todos los servicios de seguridad y renta de equipo.
Playa Esperanza. Se ubica 1.5 km al este de la bahía de Chahué. Esta playa de 110 m de longitud está rodeada de exótica vegetación. Sus aguas templadas, de poca profundidad y de oleaje fuerte le permitirán practicar el surf y el windsurf.
Playa Cacaluta. Se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz. En esta playa de 1 km de longitud podrá practicar el surf y el windsurf por sus aguas profundas de fuerte oleaje.
Reserva tu Suite en el hermoso hotel Quinta Real Huatulco y déjate consentir.  http://www.quintareal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario