jueves, 28 de abril de 2011

VACACIONES IMPORTANTE REDUCTOR DE RIESGO DE INFARTO

Si estás sometido a un intenso estrés laboral, será mejor que te tomes unos días libres, pues podrías dañar tu salud.


Debido al estrés al que estamos sometidos diariamente; las probabilidades de tener un infarto, una embolia cerebral o aterosclerosis aumentan, especialmente si no nos alimentamos bien y no realizamos actividad física.

Es por esto que la recomendación de los médicos es tomarse unas merecidas vacaciones tres veces al año; así disminuyen los niveles de presión y de colesterol, que afectan al corazón, además de potenciar la energía y el rendimiento profesional.

El Dr. Gerardo Rodríguez Diez, jefe del Servicio de Arritmias Cardiacas del Hospital ABC Santa Fe, Ciudad de México, explica que:

“La gente competitiva, autoexigente u obsesionada con el éxito es más propensa a padecer cardiopatías, ya que durante el proceso de estrés se generan sustancias como adrenalina, noradrenalina y dopamina responsables de un aumento de la frecuencia cardíaca, presión sanguínea y consumo de oxígeno.”

 

Recomendaciones anti-estrés

Según estudios médicos, más del 56% de los mexicanos padece estrés laboral; los más afectados son los adultos jóvenes. Es por ello que se debe tomar conciencia de los daños que la presión en el trabajo puede causar.
Sigue estos consejos:

- Evita en lo posible ambientes llenos de tensión.
- Planifica tus actividades para no improvisar ni acumular tareas.
- No asumas responsabilidades que no te correspondan.
- Define metas y objetivos alcanzables.
- Duerme lo suficiente. La falta de sueño incide en el padecimiento de diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
- No fumes, come saludablemente y realiza ejercicio aeróbico.
- Realiza sesiones relajantes para controlar la ansiedad, los nervios y la frustración.
- Escápate de la rutina y divide tus días de vacaciones en tres periodos al año.



Recomendaciones para tus vacaciones anti-estrés

Elige salir en fechas de temporada baja ya que reducirás la presión desde el momento de tomar la carretera evitando largas filas, esperas, aglomeraciones, y mal servicio. Otro factor importante es que durante las temporadas bajas los precios de  hoteles y transportes aéreos o terrestres son mucho más económicos.

El invertir una cantidad menor con un mejor servicio reduce también el estrés.

No gastes más de lo planeado ya que las deudas incrementan la tensión.

Planea tus vacaciones tomando al menos tres días laborales y desconéctate por completo de tu oficina sin utilizar ningún aparato tecnológico como Blackberries, laptops o tabletas que lo único que harán será aumentar el estrés en vez de ayudar a relajarte.

Si estás dispuesto a tomar estos consejos.  Entra a http://www.quintareal.com/ y checa las tarifas  que se ofrecen durante las fechas de temporada baja.  Te sorprenderá las magníficas vacaciones que tendrás con precios muy por debajo de los precios de Semana Santa, Verano o Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario